16 de agosto de 2012

Estamos con Hernán Casciari en Filo


 Invitado por La Juntada en Filosofía y Letras / Copyleft en Edición, Hernán Casciari, el creador de la editorial y revista Orsai dará una charla en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Participarán del panel Ezequiel Vila de EDEFyL y Evelin Heidel de Creative Commons Argentina y Proyecto Derecho a Leer. Modera Beatriz Busaniche de Fundación Vía Libre.

  • Fecha: Viernes 31 de Agosto.
  • Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480, Aula 218.
  • Horario: 19 hs.

Hernán Casciari – Orsai

Hernán Casciari es el creador de la revista y editorial Orsai, publicación independiente que circula por los cinco continentes a través de una red de distribución generada por sus propios lectores, y que ya supera los 5000 suscriptores anuales. Además, cada nuevo número de la revista se puede descargar gratuitamente de internet. Casciari reside en Barcelona y comenzó a ser conocido en 2005 a raíz del éxito de su blog-novela “Diario de una mujer gorda”, que ganó premios internacionales y se transformó en el libro “Más respeto que soy tu madre”, llevada al teatro por Antonio Gasalla. Luego, editó varios libros en Plaza & Janes y Sudamericana, y fue columnista de El País y La Nación. Sin embargo en 2010 decidió renunciar a los medios tradicionales e iniciar su propio proyecto editorial de tal forma que ya no existieran intermediarios con sus lectores. Así comenzó la editorial y revista Orsai, fundada junto con su amigo de toda la vida, Chiri Basilis.

Ezequiel Vila – EDEFyL

La Editorial de Estudiantes de Filosofía y Letras (EDEFyL) es un proyecto colectivo de estudiantes de Filosofía y Letras que nació a finales del 2011, buscando abordar la problemática de la circulación de ciertos textos académicos, tanto desde los canales y formas de difusión, como de los contenidos. En 2012 editaron el primer libro: “Citadme diciendo que me han citado mal”, un libro que recopila distintos textos de profesores, estudiantes y graduados de la carrera de Letras, y actualmente se encuentran en preparación otros tres libros sobre antropología, historia y letras.

Evelin Heidel – Creative Commons

Evelin es miembro de Fundación Vía Libre, líder pública de Creative Commons Argentina por Wikimedia Argentina, e integrante de derechoaleer.org, desde donde se lleva adelante el “Proyecto Derecho a Leer”, una iniciativa de construcción de escáneres de bajo costo para la digitalización masiva de libros, con tecnología colaborativa de “producción P2P”, utilizados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y en la UNLP. Integrante del colectivo BiblioFyL.

Modera: Beatriz Busaniche, Lic. en Comunicación Social y especialista en Propiedad Intelectual. Secretaria de Fundación Vía Libre y líder pública de Creative Commons Argentina.

Invita: La Juntada en Filosofía y Letras / Copyleft en Edición.

No hay comentarios: