28 de mayo de 2013

Presentación del libro "Voces desde el margen: Literatura y Favela"

En el marco de la Cátedra de Literatura Brasileña y Portuguesa, finalmente llega la presentación del libro "Voces desde el margen: Literatura y Favela. Seis ensayos sobre 'Manual Práctico del Odio'", compilado por Lucía Tennina.

La convocatoria es para el día 10 de junio a las 17 hs. en el aula 125 de la Facultad de Filosofía y Letras (Puán 480).

 Esta es una selección de trabajos monográficos de estudiantes en torno de la novela de Ferréz, un escritor brasileño contemporáneo, originario de una favela de la ciudad de San Pablo y creador del Movimiento de Literatura Marginal. Incluye prólogo de Gonzalo Aguilar y Lucía Tennina y una entrevista realizada a Ferréz en su visita a la Facultad de Filosofía y Letras.

La importancia de este segundo volumen publicado por EDEFyL radica no solamente en registrar la repercusión que tuvo la visita de un escritor de la favela a la Facultad de Filosofía y Letras, sino en que está constituido principalmente por las voces de los estudiantes.

En la presentación estarán presentes Gonzalo Aguilar, Lucía Tennina y los autores Emilio Sadier, María Elvira Woinilowicz, Ezequiel Acuña, Enzo Constantino, Florencia Coelho y María Sol Hermo.

No hay comentarios: