5 de mayo de 2012

Citadme diciendo que me han citado mal

Título completo: Citadme diciendo que me han citado mal: material auxiliar para el análisis literario.

Autores: Gustavo Riva; Mariano Vilar; Gabriel Castillo; Leonardo Funes; Julio Schvartzman; Mariana Carolina Marchese; Nahuel Kahles; Ezequiel Vila; Daniel Link.

Compliador: Ezequiel Vila.

Resumen del libro: esta es una compilación de textos misceláneos que pretende prestarle al estudiante principiante y avanzado de la carrera de Letras una guía para la preparación y redacción de trabajos sobre textos literarios. Más generalmente se ha pensado también como un material útil para quien proviene de otra disciplina y desea iniciarse en el análisis de textos literarios como una forma de enriquecer y diversificar sus propias investigaciones. El concepto de escritura que subyace en este volumen es uno que la entiende como una continuidad de la lectura y el análisis. Por eso se ha intentado que los textos aporten tanto herramientas metodológicas concretas para operar sobre las obras como principios teóricos a partir de los cuales organizar la escritura de monografías, papers e informes de lectura. El corpus seleccionado, lejos de ser exhaustivo, quiere ofrecer una primera mirada que presente ideas de utilidad para el inicio del estudio de textos literarios y de la producción crítica; además de proponer una guía sobre la cual apoyarse o desviarse con el correr de las lecturas y las asignaturas. La colección también posee ensayos que, aunque no están enfocados especialmente en este eje, sin duda resultan de ayuda para realizar estas tareas.

Los textos reunidos fueron escritos por profesores, graduados y estudiantes de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires. Algunos de ellos fueron ideados para “tapar agujeros”, otros fueron hechos para inspirar confianza, algunos glosan información normalmente diseminada, no faltan los que discuten conceptos vitales para la disciplina. Todos están aquí para ayudar al estudiante principiante o avanzado a trabajar sobre el corpus y enriquecer su propia escritura.


Primera edición: Marzo de 2012.

ISBN: 978-987-28084-0-2.

Link de descargahttp://biblioteca.cefyl.net/node/27408

Comprar

No hay comentarios: