8 de mayo de 2014

Entender, destruir y crear. Un recorrido por los tres primeros años de la revista Luthor

Título completoEntender, destruir y crear. Un recorrido por los tres primeros años de la revista Luthor.

AutoresMartín Azar; Rodrigo Baraglia; Guadalupe Campos; Amadeo Gandolfo; Jerónimo Ledesma; Florencia Piluso; Gustavo Riva  Ludmila Rogel; Ezequiel Vila; Mariano Vilar.

Compilador: Gustavo Riva.

Resumen
  del libro: Luthor es una revista virtual de acceso libre que se puede consultar ingresando a www.revistaluthor.com.ar. Allí se publican periódicamente los frutos de discusiones e inquietudes que surgen en nuestro grupo de estudio. Además la revista está abierta permanentemente a recibir artículos y reseñas sobre teoría literaria, o escritos críticos con una preocupación por su eje teórico y metodológico. Todo lo que llega a publicarse en nuestra página es el resultado de un proceso en ocasiones bastante largo e intenso de trabajo. Este libre provee una pequeña selección de su contenido.

¿Por qué elegir estos artículos en particular? Intentamos, ante todo, que la selección fuera reflejo de las cuestiones y formas de trabajo que más nos quitan el sueño como grupo. ¿Por qué hacer ahora una publicación en papel? No vamos a mentir: es imposible responder a esta pregunta sin referirnos, al menos de forma oblicua, al fetichismo de la hoja impresa, o del ISBN. Defendemos a rajatabla la importancia de distribuir gratuitamente el contenido online, pero los libros también nos gustan, así como os gusta la ideología y propuesta de EDEFyL.

Pero no es el único motivo. Para aquellos lectores que se hayan enterado recientemente de la existencia de Luthor, consideramos que esta compilación puede funcionar como una vía de acceso quizás más amigable que la lista de los 17 números publicados y más de ochenta artículos que figuran en nuestro sitio web. Para el lector fiel, que viene siguiendo la revista desde hace años, puede resultar una forma  de consagrar ese interés dándole un lugar en su biblioteca, o de releer y reconsiderar algunos de esos artículos viejos que quedaron herrumbrados en su memoria. Y, por último, para ese lector que siente interés en Luthor pero que se reconoce incapaz de sentarse a leer frente a la PC, le damos, ahora sí, la posibilidad de llevarse algunos de nuestros artículos para leerlos en la comodidad de su baño.

Primera edición: Abril de 2014.

ISBN: 978-987-28084-2-6.

Link de descarga
 http://biblioteca.cefyl.net/node/29574

Comprar

No hay comentarios: